viernes, 24 de enero de 2014

MODERNIZACIÓN DEL COMPLEJO SALOMIA EN CALI BENEFICIARÁ A CIEN MIL APRENDICES CADA AÑO

Santiago de Cali, 16 de enero de 2014.- Con una inversión de $1.710 millones, el SENA dará comienzo a su primera gran obra de modernización en el 2014.  En las instalaciones del Complejo Salomia en la ciudad de Cali, donde anualmente reciben formación cien mil aprendices, la Institución mejorará su infraestructura.       

Mediante un proceso licitatorio transparente, la Dirección General del SENA contrató con la empresa SERVICIVIL LTDA, la renovación del Sistema Hidráulico y Sanitario, así como los Sistemas de Detección y Red Contra Incendios del Complejo. 

Esperanza Adriana Ramos Rodríguez, Directora Regional del SENA en el Valle del Cauca, indicó: “Esta modernización representa un compromiso institucional que permitirá a la comunidad educativa, en especial a los aprendices, contar con instalaciones más adecuadas y acordes con las normas de seguridad y calidad establecidas”.  

En el Complejo Salomia funcionan actualmente cuatro de los diez centros de formación del SENA en el Departamento: El Centro Nacional de Asistencia Técnica a la Industria – ASTIN, el Centro de Electricidad y Automatización Industrial, el Centro de Diseño Tecnológico Industrial y el Centro de Gestión Tecnológica de Servicios. 

Fred Arango Pinzón, jefe de proyectos de la empresa SERVICIVIL LTDA, manifestó: “Las obras a realizar contemplan etapas como el suministro e instalación de redes en pvc y hierro dúctil para los alcantarillados.  Nos complace participar en un proyecto donde prevalece el bienestar del estudiantado para que las condiciones sean las que la norma exige, en cumplimiento de la parte sanitaria y ambiental de este tipo de procesos”. 
  
Por su parte, César Augusto Camargo, Representante Legal de la empresa Medina & Rivera Ingenieros Asociados, firma interventora del contrato, manifestó: “Nos encargaremos de verificar y hacer la vigilancia de la ejecución del proyecto que realiza el contratista, tanto en calidad como en los aspectos técnicos, administrativos, financieros y legales.  Haremos verificación de todos estos campos de acción para que el contrato se lleve dentro de las condiciones en que se debe ejecutar.  Entendemos que el SENA hace esta importante inversión para darle calidad de vida a sus aprendices, brindándoles mejores condiciones”. 

La duración de las obras será aproximadamente de seis meses, contados a partir del acta de inicio, planteada para el próximo 20 de enero de 2014.  

Para minimizar el impacto ambiental y de salud ocupacional que generará la ejecución del contrato en los procesos de formación profesional, se programaron las obras de mayor impacto durante este primer trimestre del año, donde no se impartirá formación en el Complejo.   A partir del mes de abril se reiniciará la formación de acuerdo con el cronograma establecido con el contratista. 


Mayores informes: Esperanza Adriana Ramos Rodríguez, Directora Regional del SENA en el Valle del Cauca. Teléfono 4315800, extensión 22672

No hay comentarios:

RADIO LIDERES COMUNICADORES

DIRECCIÓN CNP

Centro Náutico Pesquero. Av. Simón Bolivar Km. 5 Buenaventura,
Teléfonos 2428081-2428177 ext 23437
correo electrónico: vallcnautico@sena.edu.co