lunes, 24 de mayo de 2010

En Buenaventura, 70 mujeres cabeza de hogar desarrollan sus ideas de negocio gracias al SENA

100_1244El Centro Náutico Pesquero, por intermedio de su programa de Atención a la Población Desplazada y Jóvenes Rurales,  brindó las herramientas necesarias para que este grupo de mujeres crearan dos unidades productivas dedicadas a la elaboración  y comercialización de artesanías.

Una de ellas, Martha's Exclusive, es una empresa dedicada a la producción de bolsos y sandalias, fabricados con productos naturales y técnicas ancestrales vallecaucanas como: las puntadas de medio punto, abanico, resortada y  macramé,  palote cruzado y triángulos en mayado. Esta unidad productiva cuenta con dos sedes en el Bello Puerto del Mar, ubicadas en los barrios Bellavista y Rockefeller y ya genera ocho empleos directos.

Martha  Cecilia Restrepo, creadora de esta unidad de negocio manifestó: “Gracias al SENA, no sólo hemos logrado formarnos sino tener nuestra propia empresa. Personalmente logré adquirir una fuente estable de ingreso para ofrecerle un futuro mejor a mis hijos. Ahora estamos trabajando muy fuerte para expandir nuestro mercado a otras ciudades del país, empezando por Cali” .100_1222 [Resolucion de Escritorio]

Cuadros, portarretratos, lámparas y jarrones, fabricados con residuos sólidos como cartón, plástico, botellas, papel y madera,  son los productos para el hogar  elaborados por la segunda unidad productiva, que actualmente genera cuarenta empleos directos y veinte indirectos. Su mercado se encuentra en las ciudades de Buenaventura y Cali. Ana Londoño, una de sus miembros, expresó “ La formación del SENA, me permitió pulir mis conocimientos empíricos. Con mi propia empresa he logrado mejorar mi calidad de vida y la de mi familia. En la actualidad esto y vendiendo en mi casa, lo que me permite generar ingresos adicionales sin descuidar a mis hijos.”

El Centro Náutico Pesquero, continuará brindando a la población vulnerable, los conocimientos necesarios para la creación y fortalecimiento de ideas de negocio, en pro de la productividad y empleabilidad de los habitantes de la  costa pacífica colombiana.

No hay comentarios:

RADIO LIDERES COMUNICADORES

DIRECCIÓN CNP

Centro Náutico Pesquero. Av. Simón Bolivar Km. 5 Buenaventura,
Teléfonos 2428081-2428177 ext 23437
correo electrónico: vallcnautico@sena.edu.co