viernes, 21 de noviembre de 2008

EL CNP EN PROCESO DE CERTIFICACIÓN

El MECI es un Modelo Estándar de Control Interno para entidades del Estado, que con base en la Ley 87 de 1993 se compone de una serie de subsistemas y elementos de control. ISO, es el sistema que crea normas para sectores como el Industrial, de la salud y el ambiental, entre otros.

Con el objetivo de mejorar la calidad y efectividad de los servicios que ofrece el Centro Náutico Pesquero de Buenaventura, el pasado 18 de noviembre se realizó con el personal administrativo, la segunda asesoría relacionada con los programas de certificación ISO y MECI.

Sobre los beneficios que representa la aplicación de estos programas, Luis Mario Becerra y Silvia Bueno, quienes lideraron el evento, puntualizaron lo siguiente:
¨ Se presenta un mejoramiento en la calidad del producto – servicio.
¨ Se incrementan los niveles de satisfacción del cliente.
¨ Se mejora en la productividad y la eficiencia.
¨ Se reducen los costos.
¨ Se mejoran las comunicaciones, la moral y satisfacción en de los trabajadores.


Durante la formación, Silvia Bueno enfatizó en que las 53 políticas de calidad deben aplicarse desde la portería hasta las diferentes zonas dónde el Sena imparte conocimiento. También se explicó paso a paso cada uno de los puntos del Manual de Calidad, que tiene como prioridad establecer y describir el Sistema de Gestión de la Calidad del Centro Náutico Pesquero de Buenaventura, basado en la norma internacional ISO 9001:2000 Sistema de Gestión de la Calidad – Requisitos y la Norma Técnica Colombiana NTC GP 1000:2004.

Afirmó Luis Mario Becerra, que la norma tiene un requisito muy importante, consistente en la promoción y prestación del servicio, lo que implica el mejoramiento continuo en aras de que los procesos sean eficaces. También puntualizó en que el Modelo Estándar de Control Interno que se establece para el Estado proporciona una estructura para el control a la estrategia, la gestión y la evaluación de las entidades, cuyo propósito es orientarlas hacia el cumplimiento de sus objetivos institucionales y su contribución a los fines esenciales del Estado.



SENSIBILIZACIÓN DE LOS FUNCIONARIOS DEL CNP
SOBRE EL PROGRAMA MECI




El pasado 20 de noviembre, en las instalaciones de la Segunda Brigada del Ejercito Nacional del municipio de Buenaventura, se realizó el proceso de sensibilización sobre el MECÍ (Método Estándar de Control Interno) a los servidores públicos del Centro Náutico Pesquero, con la finalidad de prevenir y corregir eventuales fallas en el servicio.

Esta actividad busca el mejoramiento, aplicando los valores del comportamiento humano como premisas del buen actuar de los funcionarios, lo que garantiza un ambiente laboral adecuado en que se desarrollen adecuadamente las funciones, se obtenga calidad en todos los procesos y se alcancen las metas propuestas.

Igualmente se socializó el Decreto No.249 de 2004, relacionado con la reestructuración del SENA, el Reglamento de los aprendices y el Código Único Disciplinario.

Se hizo énfasis especial en el proceso de formación, en términos de garantizar la integralidad de los aprendices.

Para mayores informes comunicarse con: Carlos Julio Ramírez Profesional en recurso Humano, corre cjramirez@sena.edu.co teléfono: 2428081

No hay comentarios:

RADIO LIDERES COMUNICADORES

DIRECCIÓN CNP

Centro Náutico Pesquero. Av. Simón Bolivar Km. 5 Buenaventura,
Teléfonos 2428081-2428177 ext 23437
correo electrónico: vallcnautico@sena.edu.co