miércoles, 13 de febrero de 2013

350 Jóvenes en Acción de Buenaventura iniciarán su formación en el SENA

Buenaventura, 13 de febrero de 2013.- Según la CEPAL (Comisión Económica para América Latina y el Caribe), los jóvenes entre los 12 y 24 años de edad representan el 40% de la población desempleada del país, de los cuales el 15.5% no ha terminado la secundaria. En Buenaventura, la Cámara de Comercio reporta que el mayor índice de desempleo se ubica en las personas con edades entre los 18 y los 55 años, presentando los menores de 25 años la situación más alarmante, ya que para ellos la desocupación representa el 25%.

Ante este panorama y en aras de brindar a los jóvenes entre los 16 y 24 años herramientas pedagógicas que les generen empleabilidad y calidad de vida, el DPS (Departamento para la Prosperidad Social), por intermedio de su programa Jóvenes en Acción, en alianza con el Servicio Nacional de Aprendizaje, beneficiará inicialmente a 350 personas del Distrito Especial de Buenaventura.

El Centro Náutico Pesquero del SENA en Buenaventura será el encargado de brindar a estos jóvenes el acceso a programas de formación técnica con duración promedio de un año, en especialidades como Logística Portuaria en la Cadena de Abastecimiento, Cocina, Sistemas, Confección, Asistencia Administrativa, Mesa y Bar.

Walter Álvarez, Coordinador Misional del CNP, manifiesta que “el objetivo del SENA en este proyecto del Gobierno Nacional es formar para el trabajo, para que los beneficiarios puedan mejorar sus condiciones de vida, representando además una oportunidad para que Buenaventura disminuya los índices de pobreza y vulnerabilidad”.
Con estas acciones, el DPS, por intermedio del SENA, ofrece a los hijos de los beneficiarios del programa Familias en Acción, el acceso a la formación técnica y tecnológica en diferentes Centros de Formación y ciudades del País.

Los beneficiarios de Buenaventura comenzarán su formación el próximo 15 y 18 de febrero, de acuerdo con la programación definida por el DPS y el SENA.
Mayor información: Luís Enrique Murillo López, Subdirector del Centro Náutico Pesquero de Buenaventura. Tel. 2425177 ext. 23437 correo llmurillop@sena.edu.co

L.Cundumi/R.Valle

No hay comentarios:

RADIO LIDERES COMUNICADORES

DIRECCIÓN CNP

Centro Náutico Pesquero. Av. Simón Bolivar Km. 5 Buenaventura,
Teléfonos 2428081-2428177 ext 23437
correo electrónico: vallcnautico@sena.edu.co