martes, 18 de septiembre de 2012

En el bello puerto del mar, con el apoyo del SENA Manos laboriosas generan fuentes de ingreso


Buenaventura, 18 de septiembre de 2012.- Cuarenta y nueve personas del Distrito Especial de Buenaventura, pertenecientes al estrato uno, hoy cuentan con la certificación que los acredita como Artesanos en Residuos Sólidos, gracias a la formación recibida en el Centro Náutico Pesquero del SENA mediante su programa Atención a la Población en Situación de Desplazamiento.

La instructora Lucia Teodora Grueso, indicó al respecto: “Durante la formación impartida se crearon tres Unidades Productivas donde se están comercializando lámparas, jarrones, portarretratos, flores, mesas coquetas, bandejas para fiestas y cuadros elaborados en cartón reciclable y cáscaras de huevo. Es así como estas personas hoy venden alrededor de $900.000 mensuales”.

Para la aprendiz, Maritza Salazar, el SENA ha facilitado a la población vulnerable el acceso al conocimiento y el mejoramiento de su calidad de vida. “La catedra que recibimos nos ha permitido crear una fuente de ingreso para nuestra manutención con lo cual mejoramos las condiciones de nuestras familias e invertimos en un mejor futuro”.

Mediante la incursión social que realiza el SENA en Buenaventura, se ha logrado formar durante el año 2012 a 3.000 mil personas desplazadas, indicó Christian Tobar, Gestor de Emprendimiento para la Población en Situación de Desplazamiento.

En alianza con Acción Social y otras entidades gubernamentales, la Institución seguirá aunando esfuerzos para promover, desarrollar y facilitar en forma permanente procesos formativos que ayuden al fortalecimiento integral de esta población.

Mayor información: Luis Enrique Murillo López, Subdirector del Centro Náutico Pesquero de Buenaventura, teléfono 2425177 ext.23437. Christian Tobar, Gestor de Emprendimiento para la Población en Situación de Desplazamiento, celular 312 2473056

L. Cundumi /CNP. R. Valle

No hay comentarios:

RADIO LIDERES COMUNICADORES

DIRECCIÓN CNP

Centro Náutico Pesquero. Av. Simón Bolivar Km. 5 Buenaventura,
Teléfonos 2428081-2428177 ext 23437
correo electrónico: vallcnautico@sena.edu.co