jueves, 13 de agosto de 2009

SENA BRINDA FORMACIÓN A LA POBLACIÓN DESPLAZADA DEL DISTRITO DE BUENAVENTURA

images[12]Buenaventura, 10 de agosto de 2009.- El Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA, por intermedio del Centro Náutico Pesquero, a capacitando hasta la fecha 1.263 desplazados del Distrito de Buenaventura; entre ellos adolescentes, madres lactantes, madre cabeza de hogar, caballeros, niños y niñas.

En Cocina Básica, Elaboración de Productos de Aseo, Elaboración de Sandalias, Confección de Prenda de Vestir, Artesanías en Residuos Sólidos, Peluquería y Belleza, Procesamiento de Alimento, Bioseguridad, a su vez cada uno de estos cursos mencionados llevan los componentes de Proyecto de Vida, Emprendimiento y Banca de las Oportunidades.

Estos cursos son dictados en los siguientes barios del distrito: Bajo Firme, Lleras, Alfonso López, La Playita, Inmaculada, Palo seco, San Luis, San Francisco, Juan XXIII, Bella Vista, Pampa linda, Puertas del Cielo, R9, 6 de Enero, Independencia, Bello Horizonte, El Progreso, El Esfuerzo, Carlos Holmes Trujillo, Nueva Granada, Unión de Vivienda, La Gloria. Además, se les está brindando atención a 4 personas vinculadas al Plan Piloto de la Corte Constitucional.

Con estas acciones, el SENA busca que estas personas adquieran capacidad de gestión y que puedan realizar sus propios proyectos de vida aprovechando los productos de la región pacífica y lo transformen en materia prima, para que creen sus propias empresas; a demás logren tener una mejor calidad de vida.

Para mayores informes comunicarse con: Christian Enrique Tobar, al correo cetq4@hotmail.com o al tel. 3168695679.

No hay comentarios:

RADIO LIDERES COMUNICADORES

DIRECCIÓN CNP

Centro Náutico Pesquero. Av. Simón Bolivar Km. 5 Buenaventura,
Teléfonos 2428081-2428177 ext 23437
correo electrónico: vallcnautico@sena.edu.co